Tipping Point

Solo una pequeña fuerza aplicada en el punto exacto puede hacer que una gran masa en equilibrio se mueva y produzca un gran efecto. Como una roca gigante en equilibrio que solo basta el empuje de un dedo para caer al precipicio.

Disfuncion Electil

Ahora que salen nuevas enfermedades y males, sera la DISFUNCION ELECTIL la que nos aqueja a los Colombianos que no sabemos elegir?

DISFUNCION ELECTIL

No demoraran los laboratorios farmaceuticos en sacar alguna "pastica" para elegir bien

Hasta comerciales publicitarios..

Para su "Disfuncion Electil" tome "delectil grageas" porque de este mal, no se salvan ni hombres ni mujeres...

"Tome Delectil y Escoja Bien! " que tal el slogan?


Liderazgo en 3D y cosas de Familia

La mayoria de los lideres son de una dimension y solo se enfocan en los resultados del negocio. La complejidad de los negocios de hoy, requieren en los lideres nuevas caracteristicas... Lideres en tres dimensiones.

Se buscan: Lideres que sean Visionarios, autenticos, corajudo y ser un ciudadano global. Los adictos al trabajo abstenerse de enviar su curriculum.

Hoy vivimos una crisis de lideres, no hay quien diriga o como decimos en Colombia, "mucho cacique y poco indio" donde todos quieren "mandar" pero no "liderar" que es muy diferente.

Yo creo que esta crisis de liderazgo se deba probablemente al enfoque de la educacion, donde se educa como en una granja... salio la cosecha... la siguiente..

Los metodos tradicionales usados para educar no han evolucionado a la velocidad que el mundo lo esta haciendo y los cambios que se hacen evidentes en cada dia que amanece y se leen las noticias.

- Educacion

Las experiencias que se obtienen trabajando no producen lideres. Hoy dia la mayoria de las personas entran a compañias pequeñas donde no se invierte en capacitacion y lo usan como "escampadero" mientras se aprende y luego se van a otra y luego a otra.

Las mayores beneficiadas con estas costumbres son las empresas grandes que tampoco quieren invertir y contratan "gente aprendida" y se ahorran un tiempo y dinero de capacitacion. A primera vista una buena estrategia de "ahorro de costos" pero al final del tiempo estas personas se salen largando para otra parte.

Normalmente las empresas invierten recursos de capacitacion entre los niveles mas altos -"para seguir mandando"- lo cual vista a los resultados es la mejor estrategia.

De ahi podemos pensar... Quien puede trabajar en equipo? O con fidelidad?

Bueno... nos hemos ido del punto central... el liderazgo...

Las tres dimensiones pueder ser:

- Dimension de su negocio o del area a la cual usted pertenece
- Capacidad de Liderazgo en la identificacion y manejo de los puntos criticos
- Capacidades de Acercamiento a las personas

En los tiempos y las prisas actuales, necesitaremos entender "y conocer" a las personas a las cuales tenemos en nuestro equipo, egos, caracteres, formas de trabajar, de vivir, quienes son en realidad, sus angustias, metas y sus capacidades de trabajo.

Si en realidad mi jefe no me conoce o yo no conozco a quien esta bajo mi mando, como puedo encargarle un trabajo o me pueden encargar un trabajo critico.

Las razones por las cuales ya no abundan los lideres, es simplemente porque tu persona ya no importa, eres un numero mas donde eres reemplazable y eso mina y crea abandonos.

Esto tambien podemos llevarlo a nuestras casas, quienes crecimos con nuestras madres y nuestro papa era el proveedor que venia en las tardes "a pasar revista y poner orden" podemos decir que todavia respondemos con un"señor?" cuando una persona mas adulta nos llama.

Este mundo esta desmadrado, no existen padres o madres que pongan orden, lo cual indica que la posta no ha sido entregada efectivamente.

No solo las organizaciones deben sobrevivir, sino la familia!
Pide y se os dara!