Porque tengo el honor de conocerte

Todos los dias nos cruzamos con personas que nos agradan, otras no tanto pero siguen siendo personas que aman, que odian, que andan con muchos pesos y cargas encima. A esas personas que se han acercado y tambien a las otras les digo...

Porque tengo el honor de conocerte

Hacer un amigo es una Gracia.
Tener un amigo es un Don.
Conservar un amigo es una Virtud.
Ser un amigo es un Honor.

Jamás abandones a tus verdaderos amigos aunque eso te produzca inconvenientes personales. Si ellos han estado dándote su amor y compañía has contraído una deuda: "No abandonarlos nunca".

UN HOMBRE SU CABALLO Y SU PERRO

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un enorme árbol, cayó un rayo y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales; a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición.

La carretera era muy larga, colina arriba, el sol era muy fuerte, estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un portal magnífico, todo de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde manaba un agua cristalina. El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada.

- Buenos días.
- Buenos días -Respondió el guardián.
- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?
- Esto es el Cielo.
- ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!
- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.
- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed.
- Lo siento mucho -Dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo; dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, exhaustos, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puertecita vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero, posiblemente dormía.

- Buenos días -dijo el caminante.
- El hombre respondió con un gesto con la cabeza.
- Tenemos mucha sed mi caballo, mi perro y yo.
- Hay una fuente entre aquellas rocas -dijo el hombre, indicando el lugar.
- Podéis beber tanta agua como queráis.

El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed. El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.

- Podéis volver siempre que queráis -le respondió.-
- A propósito ¿cómo se llama este lugar? -preguntó el hombre.
- El Cielo.
- ¿El Cielo? ¡Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!
- Aquello no era el Cielo, era el Infierno.

El caminante quedó perplejo.

- ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe de provocar grandes confusiones! -dijo.
- ¡De ninguna manera! En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos.

Paulo Coelho

Escoja : Tomar accion? o mirar?

  • Porque es importante "tomar accion"?
  • Porque "tomar accion" puede hacer la direrencia?

Tomar accion es duro, ademas de que puede convertirse en una actividad adicional en su dia a dia. El tema es como encontrar tiempo para hacer las actividades normales, trabajar, la casa, cuidar niños y agregando el tema de "tomar accion".

Definitivamente, pocas personas tienen tiempo extra y tenerlo se volvio en un lujo del cual pocos podemos disfrutar.

Que hacer?

La verdad es que muchas acciones toman demasiado tiempo, pero tambien hay otras acciones que toman muy poco tiempo y no ponen en riesgo tu salud o tu vida

  • Hablar a otras personas de lo que piensas. Hacer tomar conciencia
  • Encontrar medios por los cuales expresar o esbozar tus ideas Internet, un blog, Twitter, correos electronicos
  • Tener un blog y ser una referencia o persona de influencia en otros


Ejemplos de temas en los cuales tomar accion:

  • Calentamiento global
  • Fuentes alternativas de energia
  • Reciclaje
  • Politica local o cambios en tu barrio
  • Parar de mirar TV y hacer cosas mas productivas
  • Aprender un hobbie nuevo y que te divierta
  • Sal todos los domingos a pasear. Puede ser mas economico de lo que tu crees
  • Lee libros mas productivos
  • Deja de criticar o hacer juicios
  • Atiende y recoge la basura de tu parque
  • Haz amigos de verdad!

Tomar accion es simplemente un acto de empoderamiento.
Te hace sentir mejor, mas grande y productivo.


Este solo acto, hace la diferencia!

Y oye esto... alguien debe estar mirando... y se contagiara...

y este otro acto... se hara masivo! y sera la diferencia!!!


Inspiracion de : Ciudadano Siglo XXI

Al Tecnico o al Optimista

Estaba conversando con un Jefe de Taller de una empresa y hablando de cosas, al final salio una frase producto de una larga conversacion y que resume todo:

HOY cuando se tiene un problema, no debemos buscar al mas tecnico sino al mas optimista

Claramente, habran quienes diran... ahh.. pero el optimista tambien debe saber del tema... OBVIOOOO... y de ahi saldra un buen tema de conversacion y un cafe bien negro

Ponle pausa...

Imaginate que estas soñando uno de tus mejores sueños, con una chica, un lugar, una playa o un evento determinado y en su punto sublime algo te despierta!!

Que llego la hora de ir a trabajar, unas ganas de ir al baño a medianoche o simplemente un ruido en casa.

Oh noo!!

Sera posible ponerle "pausa" al sueño, ir al baño y volver a quedarnos dormidos y darle "play" al sueño y continuar?

Que estas mirando?

¿Que piensas que podemos observar cuando miramos a traves de un telescopio?

El presente? futuro? pasado?

¿Que sabemos del tiempo, de Einstein, de Fisica, de Quantico y de mil cosas que pueden influir nuestra respuesta?

Los cientificos nos han contado que estamos mirando un pasado, algo que ya ha sucedido mucho tiempo atras. Es cierto esto? Y porque no pensar que estamos observando un universo paralelo. Un tiempo paralelo. Un futuro.

No saber... que incomodo..

No saber.... esto hace sentir a muchas personas muy incomodas, pero a mi me alegra mucho, porque son oportunidades de aprender, es emocionante sentir esa sensacion de no tener la respuesta porque es el inicio de la busqueda.

Ese es el proposito. La busqueda constante de respuestas. Y muchos pasaremos la vida buscando respuestas a cosas que quizas los argumentos para encontrarlas no estan en nuestra epoca.

No saber... Emocionate cuando tengas esa sensacion!!

Relájate, incluso ahora

Ahora mismo podrías relajarte. No es necesario esperar el fin de semana ni las vacaciones. Por lo general, la vida no es una emergencia aunque la mayoría de nosotros vivamos cada hora de cada día como si lo fuese. Sea lo que fuere que estés haciendo, sean cuales fueren los plazos contra los que estés luchando, relájate.

Con el frenesí y la ansiedad no consigues otra cosa que aumentar tu presión arterial y quedar más expuesto a cometer errores. Seguro, hoy tienes montones de cosas por hacer, y la lista no deja de crecer. Así que toma una respiración profunda, relájate, y ponte a trabajar con paso firme y sostenido.

Relajarte no significa dejar de lado tu actividad. Prácticamente todo lo que puede ser hecho bajo un estado de ansiedad, puede hacerse de una manera mucho más efectiva en un estado de relajación. Entrar en una vorágine desesperada no te ayudará en lo más mínimo a terminar tus cosas. Estar enfocado, sí. Decide relajarte y así será. Sea lo que fuere que estés haciendo, relájate ahora mismo, y descubre así el verdadero placer de concretarlo.

Einstein y sus cosas

Siempre me ha fascinado la rapidez mental que tiene algunos para dar la respuesta exacta y acertada, en el momento preciso, y uno de ellos es Albert Einstein, por eso aquí he recopilado de diferentes sitios de Internet algunas de las replicas mas conocidas del famoso físico.

-Un periodista y le pregunta a Einstein“¿Me puede Ud. explicar la Relatividad?” y Einstein le contesta “¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?”. El periodista lo mira extrañado y le contesta “Pues, sí, sí que puedo”, a lo cual Einstein replica “Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego”.

-Durante el Nazismo Einstein, a causa de ser judío, debió de soportar una guerra en su contra con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Uno de estos intentos se dio cuando se compilaron las opiniones de 100 científicos que contradecían a las de Einstein, editadas en un libro llamado “Cien autores en contra de Einstein”. A esto Einstein respondió: “¿Por qué cien? si estaría errado haría falta solo uno”.

-En una conferencia que Einstein dio en el Colegio de Francia, el escritor francés Paul Valery le preguntó: Profesor Einstein, cuando tiene una idea original, ¿qué hace? ¿La anota en un cuaderno o en una hoja suelta? A lo que Einstein respondió: Cuando tengo una idea original no se me olvida.

-En una reunión social Marilyn Monroe se cruzó con Albert Einstein, ésta le sugirió lo siguiente: “Que dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?”, Einstein muy seriamente le respondió: “Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”.

y ahora...

Se cuenta que en los años 20 cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su teoría de la relatividad, era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer.
Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.
“Si quiere”, le dijo el chofer, “le puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.”
Einstein le tomó la palabra y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebran la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió el engaño.
El chofer expuso la conferencia que había oído a repetir tantas veces a Einstein. Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de cual podía ser la respuesta, sin embargo tuvo un golpe de inspiración y le contesto:
“La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que mi chofer, que se encuentra al final de la sala, se la responda”.

La lluvia, la fe y la esperanza

Este mensaje me llego por email. si alguien sabe su autor pues me escribe pls.

---
Acompañé a mi esposa de compras al almacén la otra tarde y ya medio aburrido por la tardanza acostumbrada al fin terminó y nos retirábamos cuando en la puerta nos percatamos de que llovía a cántaros. Todos nos quedamos frente a la puerta, resguardados de la lluvia...

Esperábamos, algunos con paciencia, y otros irritados porque la naturaleza les estaba estropeando su prisa rutinaria.

De pronto escuchamos la voz de una niña que acompañaba a su mamá la cual era muy dulce, y rompió mi trance hipnótico con esta inocente frase: "Mamá, corramos a través de la lluvia".

"¿Qué?", dijo su mamá...

"Sí, mamá... Corramos a través de la lluvia".

"No, mi amor... Esperemos a que pare la lluvia", contestó la mamá pacientemente... La niña esperó otro minuto, y repitió: "Mamá, corramos a través de la lluvia".

Y la mamá le dijo: "Pero si lo hacemos, nos empaparemos..." "No, mamá, no nos mojaremos. Eso no fue lo que le dijiste esta mañana a papá..." Tal fue la respuesta de la niña, mientras tiraba del brazo de su madre...

"¿Esta mañana? ¿Cuándo dije que podíamos correr a través de la lluvia, y no mojarnos?"

¿Ya no lo recuerdas? Cuando hablabas con papá acerca de su cáncer, le dijiste que si Dios nos hace pasar a través de esto, puede hacernos pasar a través de cualquier cosa".

La mamá se detuvo a pensar por un momento acerca de lo que debería responder. Éste era un momento crucial en la vida de esta joven criatura, un momento en el que la inocencia y la confianza podían ser motivadas, de manera que algún día florecieran en una inquebrantable fe...

"Amor, tienes toda la razón. Corramos a través de la lluvia. Y si Dios permite que nos empapemos, puede ser que Él sepa que necesitamos una lavadita". Y salieron corriendo...

Todos nos quedamos viéndolas, riéndonos mientras corrían por el estacionamiento, pisando todos los charcos. Por supuesto que se empaparon, pero no fueron las únicas...

Las siguieron unos cuantos que reían como niños mientras corrían hacia sus carros. Sí, es cierto, nosotros también corrimos. Y sí, también nos empapamos...

Seguramente, alguien pensó allá arriba que necesitábamos una lavadita.

Tu tambien lo puedes lograr!

Goethe dijo alguna vez:

“Si piensas que puedes o sueñas que puedes, comienza. La osadía posee genialidad, poder y magia. Atrévete a hacer y el poder te será dado”.

Incluso Henry Ford decía:

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, en ambos casos estás en lo cierto”.

No diga como hacer las cosas

No le diga a nadie como hacer las cosas, digales que hacer y permita que lo sorprendan con sus propios resultados. - George Patton

Los blogs crecen... La gente conversa

Los estudios lo confirman... cuales estudios? Pues no se! jajaja

Se dice que la cantidad de blogs en internet esta alrededor de 27 millones.!! Cada dia salen a la luz 80.000 nuevos blogs, lo cual es una cifra impresionante.

todo el mundo quiere tener un blog, una red social te permite tener un blog, los periodicos permiten un blog... quien no tenga un blog definitivamente no quiere. Pero los hechos indican que todo el mundo quiere tener uno!

Para que tener un blog? Creo que la gente esta buscando los medios para hacerse oir, para hablar, para conversar. Internet es una conversacion mundial.

Los blogs ya no son hecho por unicamente por usuarios aislados, sino que las empresas lo estan haciendo como parte de su estrategia de promocion, marketing o simplemente para tambien "hacerse oir" y estar en contacto con clientes y proveedores.

Saber Escuchar

Esta es una habilidad indispensable en el juego de la vida. no todos hemos desarrollado esta habilidad. Siempre nos inclinamos a mostrarnos, a dejar ver nuestros avances, nuestras ultimas adquisiciones, mejor dicho, "chicanear".

Es conocido que aprendemos mucho mas escuchando que hablando.

cuantas personas estan en el mundo queriendo ser escuchadas y en este momento parece que estuvieramos confundidos, pero en realidad cuando te elevas en conciencia, sabes que estas dispuesto a escuchar. Lo importante es "darse cuenta" o "estar consciente"

El resultado puede ser una mejorar de tus relaciones personales lo que motivara a que las personas vengan a ti. Luego tendras tu oportunidad de enseñar. O una consecuencia es llevar a la persona a sus propias enseñanzas o a sus propias respuestas.

Cualquiera puede saber... El punto es entender!

Einstein lo dijo:

Any fool can know. The point is to understand.

Cualquiera puede saber... El punto es entender!

Usted fue el mas rapido?

200,000 espermatozoides y usted fue el mas rapido?

Espere un minuto... de que estamos hablando?

Haciendo camino al andar

He estado viendo en Natgeo un especial llamado "Los caminos del CHE" - un documental sobre dos chicos, Gustavo y Beatriz que recorren los mismos sitios y caminos que recorrio el Che Guevara con su amigo Alberto Granado y siempre vuelve recurrente mi idea de viajar por el sur del continente, recorrer la carretera panamericana hasta el fondo y vivir otra experiencia de viaje.

Hoy leia sobre un chico que es de profesion pintor, que salio en su moto Vespa desde Bogota hasta Medellin, luego a Cali y de ahi a Buenaventura y luego volver a Bogota.

Con poca ropa, su Vespa, tu taller viajando un mes y medio por Colombia, parando en cada pueblo o ciudad, tomando fotos y pintando.

Cuenta que a veces fue invitado a hacer exposiciones y con lo que ha recopilado en el camino, todavia no tiene claro que hacer, pero tiene la firme conviccion de que el camino lo dira, que algo saldra de todo esto. Esa es la verdadera autoconfianza que permite llegar al exito.

Nuestro lugar en el mundo

A veces siento que no he encontrado mi lugar en el mundo. Son tantas cosas que pasan por nuestra mente que podriamos hacer.

Lo anterior no quiere decir que no sea feliz. Soy muy feliz pero a la vez me mantengo inquieto porque el mundo parece empeorar y son tantas cosas que van quedando inconclusas al final del dia.
Cosas que quieres hacer y vas haciendo pero solo algunas se terminan. El dia tiene 24 horas por favor! y solo disponemos de 16 horas. Sin tener en cuenta que debes hacer otras labores.

Estar vivo es una oportunidad super tenaz que se nos ha brinda, pero se convirtio en un proceso de elecciones dificil. Como hacia la gente antes? Antes era facil escoger una profesion. Bombero o Policia. Eran nuestros heroes!! jejeje. en esa epoca obviamente.

Ahora se puede ser contador (de cuentos y contable), publicista, ingenieros de toda clase desde aeronautica hasta de suelos. Alcalde, gobernador, guerrillero, paramilitar, ladron, juez, puta y hasta hacer paginas web se puede.

Que hijueputa oferta de cosas se pueder ser hoy en dia y llega el final de tus putos dias y no llegas a ser sino un pobre guevon!

Abri tu mente. Ve la realidad. Abri tu bocota para gritar!! Asi sea lo unico que te dejen hacer!

Lo que ves es lo que recibes

Desafortunadamente, estamos atados a las pruebas materiales y resultados que podamos probar para justificar nuestras creencias espirituales.
Pero todo lo que necesitamos esta aqui y ahora!
No tienes que ir a ninguna parte, tampoco tienes que pedirle a nadie que lo haga por ti.

Esta disponible para ti!
¿Estas apegado a lo material? Enfocate! lo material es el resultado,

Enfocate en el proceso y no en el resultado.

.OAC
.


Que hacemos?

con insultante lucidez un comunicado que, difundido por una agencia de noticias brasileña, daba cuenta de algo importante que sucedió ese inolvidable día. Rezaba así:

35.615 niños murieron de inanición el 11 de septiembre de 2001. Víctimas: 35.615 niños (fuente: Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO). Lugar: paises pobres. Programas especiales de televisión: ninguno. Artículos de prensa: ninguno. Mensajes del presidente: ninguno. Actos de solidaridad: ninguno. Minutos de silencio: ninguno. Foros organizados: ninguno. Mensajes del Papa: ninguno. Mercados bursátiles: no les importó. Euro: siguió su camino. Nivel de alerta: cero. Movilización militar: ninguna. Teorías de conspiración: ninguna. Principales sospechosos: países ricos.

http://quomodo.blogspot.com/2007/03/la-verdad-sobre-el-11-s.html


A veces sentimos que estamos de brazos cruzados... soltamos las manos y continuamos maniatados, a veces solo podemos continuar viendo o eso nos parece. Para donde tenemos que ir, que puerta tocamos, que mente despertamos.

Cuando hablamos de estas cosas, nos miran como si fueramos estupidos y nos hacen callar y somos objeto de burla. Sera verdad que estamos defendiendo algo que ya no tiene solucion? y estamos dando palos de ciego?


Cito la misma cita:
Estamos atrapados entre la estupidez por receta médica y la brutalidad del mundo. Lo real y lo virtual se confunden; la tan encomiada “privacidad” es publica hasta la nausea y lo que entendamos por valores y servicios públicos son barridos a la esfera de lo privado. ¿Cabe un resquicio entre ambos? Tal vez si, me digo, pero minúsculo. Y a continuación me corrijo: basta una hendidura en el muro para que se cuele un rayo de luz e ilumine el magma confuso que nos envisca y degrada. Un libro de poemas, una obra musical, un simple artículo de periódico, pueden abrirnos los ojos e introducir una emoción, un razonamiento esclarecedor en nuestra amenazada existencia de ciudadanos. -Juan Goytisolo
Pide y se os dara!