Piense Global, Actue Local

- Tendencias mundiales
- Productos
- Proveedores
- Procesos logisticos

Definitivamente todo cambia dia a dia, lo que hoy funciona mañana es obsoleto.

La estrategia que hoy estamos presentando a nuestra junta directiva, mañana es la idea mas absurda porque los costos se incrementaron, las costumbres cambiaron, hubo una guerra y nuestro mercado objetivo se fue al traste.

- su empresa piensa y actua global o Localmente?

Ponga en linea estas dos preguntas y haga su estrategia!

- Lee los periodicos?
- Lee revistas de negocios?

La idea de planear su negocio no tiene area especifica, esto aplica a todas las areas, ya no es tan sencillo como antes que abrias tu tienda y listo. Te sentabas en la silla gerencial y solo te limitabas a esperar los clientes y con ellos el dinero clin clin.

Ser Global es sinonimo de salud y supervivencia!
Que estas haciendo? Desde donde arrancas?

Tenga en cuenta:

1. Investigue las necesidades de los mercados objetivo en los cuales esta usted interesado o haga estudios de mercado para determinar el potencial de esos mercados para su negocio . Donde esta su mayor valor. Investigue los mercados donde se producen las mejores utilidades y beneficios, recuerde que en todos los mercados podra vender, pero no todos suponen beneficios

2. Evalue la habilidad de su empresa para cumplir sus metas y estrategias

3. Haga una lista de los recursos necesarios para cumplir sus metas, establezca presupuestos e identifique la gente que lo acompañara dentro y fuera de la empresa. Alistese a la posibilidad de establecer alianzas.

4. Hagase el viajecito para evaluar ese mercado. Sea para comprar o vender, la cara del santo hace el milagro. Sera muy util para conocer la competencia, entrevistar posibles clientes y asistir a ferias o exposiciones. Lea ! Escuche!

5. Revise con su equipo y haga las reuniones y discuta lo necesario. Cree un plan de marketing y estrategias de ventas aterrizadas.

6. Arranque! Encuentre nuevos nichos de mercados, sea flexible y sueñe un poco, premie las mejores ideas. Luego haga los ajustes necesarios, no todos los clientes compraran las mismas cosas.

No hay comentarios.:

Pide y se os dara!