Me he dado cuenta que no se nada

Reflexiones

Lo siguiente ha sido una reflexion reflexionada, sobre una o varias conversacion con personas con las cuales he tenido interesantes conversaciones, personas muy "letradas, instruidas y leidas". Son personas que tienen un curriculum "envidiable" y se ufanan de conocer "de lo divino y eterno". Pero tambien son personas solitarias, divorciadas, amargadas en su sabiduria.

Para ellas va la siguiente reflexion.

Una nota: Mi esposa siempre me recalca que yo tengo un buen vocabulario pero que nunca lo uso. Cuando lo uso me siento extraño pero tambien es muy divertido porque eso me permite entrar a otros circulos sociales. "esteee.. o sea..." :-)

Mi reflexion:

disculpame si los ofendi. Los noto un poco preocupados por los tonos que he usado y las palabras utilizadas. Yo siempre me doy cuenta que digo cosas equivocadas a las personas equivocadas y eso me divierte. Y tienen razon cuando dicen que no estoy en los zapatos del otro... "no estoy en los zapatos del otro y ojala no esten nunca en mis zapatos porque no uso zapatos" jejeje.

Estamos a años luz de distancia en nuestras visiones. Hace rato pase las cosas por las cuales la mayoria de personas luchan y por las cosas que escucho, estaran luchandolas por mucho tiempo porque todavia tienen abierto y sin terminar el primer libro de vida que recibieron.

Esto puede sonar muy pedante, pero yo ya estoy leyendo otros libros. (son metaforas... y no vayan a salirme con alguna historia rara de Kafka o Kundera o algun autor sufrido y melancolico...) . De forma muy positiva siempre quiero que las personas consigan lo que se han propuesto y nunca espero nada distindo de los que son capaces de sufrir por los desvalidos y desposeidos y hacer de sus luchas sus luchas. son corajudos.

De porque razones no uso todo el lenguaje que tengo disponible? yo tambien me he preguntado esto y me di cuenta que el lenguaje es limitado con todo lo extenso que puede ser, pero por lo mismo puede confundir.

Porque para mostrar mi alegria me di cuenta que no son necesarios ni extensos portafolios de frases o extenderme en soliloquios enloquecidos. Para mostrar mi alegria solo basta sonreir. :-)

Alguien me decia, que yo habia abandonado mi habito de leer. Le dije que lo que tenia para leer ya lo habia leido y que para entender mi vision no hace falta leer y muchas de mis visiones no estan en los libros.

Posiblemente muchos quieran "hacer de mi icono pedazos" - pedazo de cancion de Silvio Rodriguez - muchos quieran hacer añicos mis pretensiones de "chico sabelotodo" pero se llevan una sorpresa al saber que "no se nada" y eso me divierte, me divierte no saber nada cuando voy al rio, me divierte no saber nada cuando cojo la guitarra y canto con voz de nada, me divierte salir al parque y ver un cielo del cual no se como se llaman las estrellas mas importantes, porque sinceramente no me importan como se llaman, sino maravillarme al verlas.

Para maravillarme al ver las estrellas, nunca necesite leer un libro. Para maravillarme al entrar a las aguas de un rio, no necesite leer un libro. Para amar y que me amen no necesite leer a Walter Rizo (jejeje) y para dormir tampoco necesite leer un libro.

Hoy como siempre recuerdo a mi madre que crecio en el campo en la hacienda de los abuelos y conoce todos los nombres de aves y plantas, y un sinfin de cosas mas, pero nunca la he oido ufanarse de este conocimiento.

Ella me decia, no importa que sea una hoja de hierba, ella no es menos que las estrellas y una torcaza no es menos que un canario porque todos es la señal de la obra de DIOS. y yo le agregue "y tu no eres menos o mas que yo... SOMOS UNO"

Soy de esta tierra pero entendi.

at.sl

No hay comentarios.:

Pide y se os dara!