Manfiesto : VIVIR CON MENOS

En estas epocas, muchas personas han aplicado lo que en tiempo pasado he etiquetado como "vivir con lo minimo" o vivir de forma simple.

Esto no quiere decir que no nos guste el lujo o ir a un buen restaurante, o tener un buen TV, etc., sino de lograr vivir bien de forma simple y sencilla.

Por ejemplo: porcelanas? a quien le gusten las porcelanas, lo respeto pero... para que sirve eso? cuadros? alguna utilidad con esto? 4 vajillas?.

En los ultimos tiempos, nos hemos librado del comedor, de materas vacias, etc. El comedor ni siquiera lo usabamos, tenia materas con tierra llena de lombrices y otras cosas mas.

Hoy me decidido hacer un boceto inicial de un manifiesto de vida sencilla con el cual ayudarme cuando me olvide de lo que pregono.


1. Pausa . Antes de cualquier cosa, preguntese: Para que hago esto? Lo puedo hacer mejor? Es util? Lo podria conseguir mas barato? En realidad lo necesito? a traves de la practica, se convertira en un estilo de vida. Vaya al rincon de "checheres" y vera lo que encuentra...

2. Encuentre un mercado. En los supermercados. En las ventas de garaje. Cazador de tesoros urbanos. Intercambio. Donde quiere buscar?

3) Abra su mente y sus ojos. Sea flexible. Espontaneo. Acepte lo que hay. Relajese. Pierda sus remilgos y aprenda que en cada cosa hay una utilidad. Revise cada cosa y encontrara tesoros que nadie mas observa.

4) Readapte. Tiene cosas que no usa? Piense otra vez porque podra convertirlo en otra cosa de utilidad. Tablas que convertira en un juego. Calendarios que podran ser cuadros que podra vender. CD viejos pero curiosos que podra convertir en portavasos que vendera.

5) Cambie. Pida. Pregunte a sus amigos, familiares, vecinos o compañeros si poseen cosas que no usen. Y si la respuesta es positiva, vaya, hurge y llevese lo que encuentre de utilidad o crea que sirva para otras personas. Algun cuadro que quiera deshacerse? Pongalo en el jardin y vera que alguien se interesara!

6) Liberese. Todo en la vida no se basa en comprar y comprar. Tenga paciencia porque lo que hoy usted piense que necesita con urgencia, mañana se dara cuenta que era solo un capricho.

7) Mentalidad ecologica. cuando voy al campo y observo las personas vivir de forma sencilla y cuando regreso a mi casa, me doy cuenta de todo lo que tengo y no necesito. No compre cosas que mañana seran basura

8) Vivir con menos. En nuestra sociedad consumista, nos acostumbramos a comprar para cada una de las cosas que creemos esenciales para vivir. construyala. Hagalo usted mismo.

Posiblemente estas costumbres hagan posible una crisis mundial de magnitudes inmensas, pero quizas sea un cambio necesario para volver a rendir tributo a nuestros abuelos, donde vivir sencillo era vivir bien.

No hay comentarios.:

Pide y se os dara!